miércoles, 15 de noviembre de 2023

Extinción

Extinción

 

Y si no fuera solo un capricho

marinado todos estos años

en un frasco de segunda mano en tu cocina 

que preserva esa imagen tuya y mía

embalsamada en la salmuera de tus deseos

para saciar el hambre de tu espanto

entre dos pedazos de pan duro 

Y si fuera verdad que un día 

Desatara mis manos para romper el cielo

Y lloviznar bajo la sombra de tu árbol

al abrigo de tu hielo

Y si de verdad quisieras un perro

y lo llamamos Niebla

y lo sacamos juntos a pasear una tarde de domingo

Y si no fuera por todos estos años

en los que también he sido tan feliz

con todo lo que no me has dado

Y si no fuera por nuestra inmoral imaginación

Y te confesaras los domingos  

bajo estas cortinas sin ventana

Y desayunáramos todos los días en la misma mesa 

sin acudir al chat de la sodomización intermitente

Y te gustara el café y de verdad a mí

hacer tortas de zanahoria

Y si me acompañaras a las ciudades donde aterrizo 

Y de vez en cuando quisieras caer conmigo sobre esta sábana de lucecitas titilando,

esta sabana de Bogotá

Y si fuera así es verdad que ya no habría razón para el deseo

Y si fuera así es verdad que sólo nos quedaría conformarnos con la extinción

Pero no

mañana me vas a escribir otra vez para preguntarme cómo estoy 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que querías para mí

  Lo que querías para mí: Querías que te guardara el secreto que aprendiera a quedarme paralizada y callada y avergonzada querías que fuera ...