jueves, 27 de marzo de 2014

Bovarismos 2014



La primera vez que tuve que elegir entre la medicina y la literatura me fui por la primera, hay momentos en la vida en los que te obsesionan los desafíos, y te lanzas contra los molinos de viento. Con el tiempo el corazón, que es paciente y nunca se rinde, gana todas las batallas. 

El acto de sanar pasa por la palabra.
El médico salva los cuerpos, a veces los mata.
El escritor salva las almas, a veces las hunde,
La libertad de expresión es la más peligrosa de las libertades.  

Y voy, a hundirme en los abismos literarios,
A naufragar en los barrancos del cielo, a enterrarme en el mar,
A quebrarme, rehacerme, inventarme…
Como los animales fantásticos, con los que quiero perderme en el océano.
Mis dedos bailan sobre el teclado
Las imágenes se fugan por mis cabellos,
Aparecen a borbotones
¡Estoy poseída!
Poseída de verbos y palabras.

Ayer recibimos con mucha emoción el fallo del jurado de Premio Internacional de Narrativa Femenina Bovarismos 2014:




Lorena Escorcia Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idilio, de José Asunción Silva. LA ORQUESTACIÓN MODERNISTA 04-25-24

 Idilio   - Ella lo idolatró y Él la adoraba...  - ¿Se casaron al fin?  - No. señor. Ella se casó con otro.  - ¿Y murió de sufrir?  - No, se...